jueves, 31 de mayo de 2012

ReAct



En relación con la anterior entrada, dedicada a las danzas urbanas, dedicaremos esta a hablar de un famoso y aclamado festival entre los más fieles de estos estilos urbanos, el REACT.

Este festival, que también es competición, se celebra cada verano en Alicante, España y recoge un amplio número de actuaciones, piezas internacionales de danza urbana, campeonatos y batallas, así como conferencias, encuentros al anochecer y talleres intensivos de danza urbana con equipos de toda España, Europa, Asia y Estados Unidos.

La historia del REACT comienza en el año 2005, cuando nace la escuela de danza y artes escénicas, In Situ. A través de ella apareció el REACT durante el año 2009 como un proyecto de festival internacional, idea que surgió de Marcos Ramos y Jorge Vidal, trabajadores de In Situ.

Empezó como todo proyecto comienza, siendo humilde y sin la menor sospecha de que iba a convertirse en un festival de tal magnitud, por lo que cuando sus creadores se dieron cuenta de que su crecimiento era inminente y continuaba año tras año dedicieron compartir su experiencia y solicitar el apoyo de multitud de artistas, organizadores y promotores.
Así, actualmente el REACT es un proyecto internacional muy prestigioso, llevado a cabo por más de 150 personas.
El festival de este año, 2012 se reunirán más de 2005 artistas, coreógrafos y equipos. Más de 5.000 espectadores de 22 países diferentes, se darán cita del 12 al 21 de julio en un intensivo de baile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario