miércoles, 30 de mayo de 2012

Danzas Urbanas


La danza no siempre va acompañada de música clásica, de disciplina o de unas normas. 
Existe un estilo más relajado, más desenfadado, pero no por ello más fácil. Estamos hablando de las danzas urbanas.





El "street dance" se refiere a los diferentes estilos de danza originados en la calle, bailada sobre todo con música Hip Hop. El primer estilo que se asocia con este tipo de música es el "Break Dance", originado en Nueva York durante los años 70. Los estilos que aparecieron alrededor de estos años como el "Funk", el "Locking" o el "Popping" , están considerados ahora como "Old School", (de la vieja escuela).

A partir de los años 90 las danzas urbanas experimentaron una evolución, apareciendo estilos que comenzaban a diferenciarse del "Break Dance", y que se conocieron como "New Style", (nueva escuela), caracterizado por la originalidad de cada bailarín y la libertad de movimientos.


Actualmente el "Hip Hop" se diversifica en diferentes direcciones, los estilos "Comercial Dance" y "House Dance" pueden ser considerados como los estilos derivados más recientes.

Así mismo dentro de las danzas urbanas, hay más variedad de estilos como por ejemplo, el "Krump", que mezcla movimientos de danzas africanas y del "street dance" o el "Funky" conocido también como la forma más femenina de bailar "Hip Hop" 





Hip Hop

Krump



No hay comentarios:

Publicar un comentario