jueves, 3 de mayo de 2012

First Position

Durante el mes de Mayo podremos ver en España el próximo documental sobre ballet clásico, "First Position" que estará basado en el seguimiento de seis talentosos bailarines de edades comprendidas entre los nueve y veinte años, y en cómo estos jóvenes se sacrifican diariamente para conseguir su sueño y poder llegar a participar en una de las competiciones de ballet juvenil más prestigiosa del mundo: "The Youth American Grand Prix"


El objetivo de esta competición es otorgar becas de estudios que permitan a los seleccionados formarse en las más prestigiosas escuelas de danza.
"First Position" refleja la dureza de la realidad de los bailarines y lo que están dispuestos a hacer para alcanzar sus sueños, a pesar de saber que hay muy pocas probabilidades de que algún día estos se hagan realidad. Se observa la pasión, la entrega y el amor que sienten hacia la danza, y cómo, sin importar qué obstáculos se interpongan en el camino merece la pena luchar. En definitiva, toca muy de cerca a todos los entregados al arte de la danza.
El documental tuvo su estreno mundial en el "Festival Internacional de Cine de Toronto", galardonado como "El mejor documental", también ganó el premio del jurado en el "Festival de Documentales de San Francisco" y el premio del público en "DOCNYC"

 En cuanto al reparto, los protagonistas cuyas vidas son seguidas con detalle en este documental son los siguientes: Jules Jarvis Fogart, age 10; Aran Bell, age 11; Gaya Bommer Yemini, age 11; Miko Fogarty, age 12; Michaela DaPrince, age 14; Joan Sebastian Zamora, age 16; Rebeca Houseknecht, age 17. .
Quién desee saber más sobre este prometedor documental que no dude en pinchar aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario