miércoles, 23 de mayo de 2012

Bailes de salón


El Vals Vienés es la danza madre de todos los bailes de salón, también conocidos como "Ballroom Dance"
Estos comenzaron siendo meramente lúdicos y populares, pero debido a su inmensa repercusión social se originó la creación de salas específicas que facilitaran su práctica.

Actualmente esta disciplina se practica también como modalidad deportiva en competiciones organizadas y reglamentadas por las correspondientes federaciones nacionales e internacionales.

Su práctica requiere de un aprendizaje previamente adquirido que antiguamente se transmitía de padres a hijos y que ahora puede ser aprendido en academias de baile.
En la modalidad de bailes de salón de competición o baile deportivo distinguimos dos especialidades que serían los bailes “standard” y los bailes latinos; los cuales agrupan dentro de ellos mismos otras modalidades, siendo así la clasificación:


Bailes “standard”

1.Vals inglés, vals lento o waltz.


2.Vals vienés o viennese, o waltz.


3.Tango internacional o tango.


4.Foxtrot, fox lento o slow fox.


5.Quickstep


Bailes latinos


1.Rumba o rumba bolero de salón.


2.Cha cha o cha cha cha.


3.Samba.


4.Jive.


5.Pasodoble o Paso Doble





Por otra parte, existen los bailes de salón social entre los que destacan el bolero, la conga, el Fox-Trot, la Polka o el Rock and Roll, entre otros.Estos bailes, llevados al terreno de la competición necesitan de una entregada y comprometida dedicación y un duro entrenamiento. Los competidores practican desde muy jóvenes y muchos participan en las competiciones desde muy temprana edad. Así mismo, esta disciplina es la más practicada por las personas mayores que, encuentran en su realización una manera de evadirse y pasar el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario